Grandes ahorros en nuestra web: ¡ Reserva al mejor precio online desde nuestra web y descubre nuestras ofertas 

Actividades

Hotel Palau

dels Osset

Hotel Palau dels Osset en Forcall, Castellón

También en su blog podemos encontrar las rutas del punto de información de Forcall subidas a Wikiloc, realmente bonita la que envuelve la Muela de la Garumba:

http://pablosegura.wordpress.com/2012/04/19/tracks-del-centre-btt-els-ports-rutas-de-los-puntos-de-informacion-de-cinctorres-y-forcall/

Bicicleta de
montaña BTT

Hotel Palau dels Osset en Forcall, Castellón

El centro BTT de la Comarca dels Ports situado en el complejo de la Fábrica de Giner, a 8km de Forcall, ha señalizado más de 100 km de rutas por las zonas más bonitas de nuestro entorno, además en el centro es posible alquilar bicicletas para practicar este deporte.

En el siguiente link tienen la guía del centro BTT con rutas por toda la Comarca dels Ports, muchas de las cuales discurren por Forcall:

http://comunitatvalenciana.com/sites/default/files/centros_btt/guiabtt-elsports.pdf

Para principiantes recomendamos la ruta número 1 Forcall, que une el pueblo con el complejo de la Fábrica de Giner, una ruta con poco desnivel, una longitud de unos 8km, y muy bonita ya que discurre bajo la Mola la Garumba y junto al río Morella. No es necesario disponer de una mountain bike de gama alta para poder realizar dicha ruta.

El mapa actualizado en 2012 con todas las rutas de la zona lo pueden descargar del siguiente link, sacado del blog de Pablo Segura:

http://pablosegura.files.wordpress.com/2012/04/panelcentrebttelsports2012.pdf

Senderismo

Hotel Palau dels Osset en Forcall, Castellón

Una zona ideal para la práctica de este deporte, a menos de 200 metros del Hotel Palau dels Osset ya hay disponibles una gran cantidad de senderos por los que aventurarse. Nos gustaría recomendar la ruta que va hasta Ortells, paralela al río Bergantes y señalizada como PR. Aunque llueva mucho y el caudal del río suba no hay problema ya que el único punto en el que cruza al río desde Forcall está en Ortells y se construyó un espectacular puente de madera recientemente para que la gente pudiera pasar el río sin problemas.

En esta web pueden ver un mapa detallado de la zona y alrededores, perfecto para planificar rutas:

http://www.eltossalcartografies.com/mapes/#14/40.6553/-0.1984

También es sencilla la que une Forcall con Morella por el río, la mostramos en fotos en esta misma página.

En la web de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada hay descripciones de algunos de los senderos:

-Forcall – Ortells -Xiva de morella, en la parte inferior derecha tienen el mapa y la cartografía disponible http://www.femecv.com/senderos/pr-cv-217

Hotel Palau dels Osset en Forcall, Castellón

Hay que agradecerle al Sociedad Deportiva Espemo la inversión no sólo económica, sino en tiempo y esfuerzo para conseguir que haya tantas vías en la zona. Además es de su web y del blog personal de uno de sus miembros de donde podemos obtener la información sobre las vías y las reseñas, así que muchas gracias.

Escalada

Hotel Palau dels Osset en Forcall, Castellón

Es mucha la roca que rodea al pueblo de Forcall y afortunadamente para los practicantes de este deporte muchas las vías que se han abierto para poder practicarlo.

Hay básicamente cuatro zonas de escalada junto a Forcall, a escasos kilómetros del pueblo:

La Roca del Migdía que se ve desde el mismo pueblo, situada en la Mola de la Garumba.

-El «Techo de la Devesa» y «Penya Alta» que están en una gran pared de la Muela de Camarás, pared que se ve desde la carretera que une Morella con Forcall.

http://paretsdaci.blogspot.com.es/2014/03/techo-de-la-devesa.html
http://espemo.org/ressenya.do?action=searchRessenya&id=8

«La Grallera», también en la Muela de Camarás pero más cerca de Forcall aún que la zona del techo de la Devesa.

http://paretsdaci.blogspot.com.es/2012/12/la-grellera-morella.html